viernes, 30 de mayo de 2008

Y el día de hoy….

Esta mañana habíamos quedado que nos pasaran a buscar sobre las 10 de la mañana… Nos levantamos pronto para ir pegarnos una ducha (no al mismo tiempo, je) y bajamos a desayunar. Para las 9 y media nos llamaron de recepción diciendo que nos estaban esperando, pero no… esperamos, esperamos, esperamos y ya a las 10 y media pasadas nos decidimos por llamar a Uday (contacto de Silicus) para comentarle la situación. Unos minutos después ya estaba allí; el conductor, con el pelo como un petirrojo, no hablaba una pizca de inglés, pero no dudó en soltarnos un discurso seguramente para contarnos lo que iba a pasar después: de camino a la oficina paró en medio de la carretera y, diciéndonos algo más (en hindú, claro), se subieron 2 personas al coche, que posiblemente fuese su primo y su colega. Ahora eso si, cuando el colega (no el primo) se iba a subir al lado de nosotros, le montó un pollo para que fuese atrás… la leche…

El resto del camino se dedicó a callejear muuushos kilómetros (aquí también usan el kilómetro como medida de distancia) hasta que conectamos con la antigua autopista dirección Silicus no sin antes comernos diversos atascos. Jose grabó casi todo el camino, así que si yo no tengo tiempo a postearlo, ya os lo enseñará el…

Sobre las 12 ya estábamos en la empresa y pudimos comenzar a trabajar algo tratando de preparar todo lo posible, pero lo mejor estaba por llegar… Uday y Ravi vinieron para comentarnos que habían hablado con el aeropuerto y que fuésemos a por las maletas, que nos las iban a dar… Por fin!!!!! Por si las moscas, Shatish (uno de mis compañeros) vino conmigo llevados por el chofer de ravi en el aeropuerto, ya que hay gente que no habla inglés y Satish, domina el hindú, “igual ca min o galego”. La gente de Silicus había hablado con el director del aeropuerto y lo comentó que no habría ningún problema. Y así lo hicimos; después de pagar la entrada para entrar al aeropuerto (si, una entrada para el aerpuerto), fuimos a junto del director. Satish le explicó (supongo que la situación o algún chiste sobre nueva delhinos) y el director nos metió por medio de los entresijos de todo el aeropuerto cruzando todo tipo de controles de seguridad con tíos con mostachos más grandes que sus AK-47. Nos dejó allí con el responsable de Air India con el que intentamos negociar una salida… pero nada!! Mail de Air France a Silicus, fax de silicus a Indian Airlines, pero ni de coña… que vengamos el domingo a hablar con los del Custom Service (aduanas) y que nos jodamos… Así que de vuelta a Silicus.

Lo mejor de todo es que durante todo el trayecto pude estar hablando con Satish y muy amablemente le pregunté sobre muchas de mis dudas a cerca de su cultura. Satish tiene prácticamente mi edad y llevaba esa marquita roja en la frente que tanto nos intriga a todos; me explicó que esa marquita, era tan solo un símbolo de una etapa por su religión. Las mujeres si lo llevan en muchas ocasiones como símbolo de matrimonio. Su mujer lo lleva, aunque ahora mismo vive un poco lejos y en no mucho tiempo, serán papás primerizos. Ni corto ni perezoso seguí haciéndole todo tipo de preguntas como por ejemplo, cuanto tiempo estaba una pareja de noviazgo hasta que se casaba… pues nada! Si se gustan, se casan y punto. Vamos, que no hay término medio. Hablan inglés porque todas las universidades se imparten siempre en inglés. Esa es la razón de que en las empresas de Software, no tengamos esta barrera de idioma. Las vacas son sagradas dentro de su religión porque representan a las madres (no me hago responsable de los comentarios de Chenchu). Otra cosa es que algunas mujeres llevan como un velo por la calle; no, no son musulmanes, es que hay mucha polución…

Igual que yo realicé estas preguntas y otras, él también me realizó otras tantas a mi a cerca de mi cultura, mi país, mis amigos… Vamos, que el viaje con él, fue genial.

Estoy seguro que tengo muchísimo que aprender de ellos…

Mañana no se si escribiré, que tenemos una cena con una vasca que hada por aquí que igual me consigue piso… Otra nueva historia.