martes, 8 de julio de 2008

Mi moto, mi multa

Un título facilito que resume esta entrada en el blog…

Sí, ya tengo moto. La he conseguido finalmente después de dar vueltas y vueltas. No quería pillarme lo que todo el mundo me estaba ofreciendo, una escuter, ya que la necesitaba para “liberar mi mente”. Los fines de semana, cuando no llueve demasiado, se suelen juntar unos cuantos westerns para ir a dar una vuelta por los alrededores de la ciudad. Pune está situada unos 150 kms del mar, pero sus montañas la protegen de las fuertes borrascas del monzón. Con lo que aquí, es como Galicia. ¿Llueve? “depende”, unos días si y otros no. Pero nunca demasiado y con muy buena temperatura (25-28 grados).

A lo que iba, he conseguido esta moto de un francés que al regresarla, el dueño no quiso, o no pudo retornarle la fianza, por lo que el dicho francés se la ha quedado hasta pagar la misma… Y aquí estoy yo, ayudándole a pagarla…

Esta es la moto, una Pulsar de 150 c.c. Se que para lo que es España, esta potencia no es nada. Pero aquí las motos no superan los 200 c.c. como máximo. Cuando les hablas de que tus colegas usan motos de 600 (o más) se descojonan de la risa y piensan que eso no es posible. Vamos a ser sinceros, aquí las carreteras y el tráfico (tienes que ir constantemente haciendo peripecias para esquivar los coches) no permitirían que una moto potente se moviese. De hecho, me resulta imposible conducir a hora punta ya que tienes que donde tu ves un carril, ellos ven 3, y donde tu ves un sentido, ellos ven… depende del tamaño que seas… En estos casos se aplica la ley del más fuerte: 4 wheels (vehículos de 4 ruedas) usan ambos sentidos si el que viene de frente es una moto. Así que, si eres una moto, estate atento para meterte al arcén cuando te vengan de frente. Pues como esta, otras tantas….

Otra cosa curiosa: 95 % de la gente no lleva casco y aunque supuestamente está penado, ningún policía te dirá nada por ello. Mamá, yo si lo llevo, tranquiiiila. E el cacharrillo:



El sistema de metal que veis en la parte trasera no es un protector para la lluvia. Aquí las mujeres, sobre todo si son un poco más tradicionales, no llevan una pierna para cada lado de la moto, si no las 2 hacia la izquierda. Digamos que para ellos, una mujer no debería andar “con las piernas separadas”. La otra razón es que generalmente las mujeres tradicionales, llevan sharis, con lo que el vuelo de los mismos podrían causarles algún que otro contratiempo… A ver si le saco alguna foto y lo veis. Uyy, mira, una!




La segunda parte del título de este post es “mi multa” es fácil saber de que voy a hablar. Pues si, el domingo me decanté por conseguir carne. Creedme que después de comer siempre verdura (la mayoría de la población es “veg”), empezaba a estar necesitado de meterme un buen peazo de carne (Rober, te echo de menos!). Así que me fui al mercado de Sibaji (el que visteis las tremendas fotos el otro día) a comprarles a los musulmanes carne para comer con Rubén y Andoni (otro español que acaba de llegar de Guernika). Como novato en las carreteras de la ciudad, me perdí un par de veces y la última, allí estaba la policía esperando. Eres western, tienes pasta. ¡Paras fijo! Lo primero, carnet de conducir. ¡¡Mierda, en casa!! La peazo cartulina tamaño A4 estilo indio que me dieron los puñeteros de tráfico no es fácil de llevar encima. Conclusión: 100 rupias de multa (1,5 €). Afortunadamente ya me habían advertido de sacar el “carnet de polución” (en muchas gasolineras lo consigues enchufando un aparatito y pagando 30 rupias), con lo que no me metieron las 1.000 rupias que supondría no llevarlo. Afortunadamente no me pidieron los papeles de la moto con lo que no tuve que sobornar a nadie…

Aquí, la multa…