lunes, 22 de septiembre de 2008

Iván se va al cine

Después de casi 4 meses aquí y a punto de ir al pueblo (a casa), me encuentro un poco con necesidad de descansar. Después de un sábado sin parar tratando de encontrar algún tipo de regalito para la familia, como que no me pedía el cuerpo mucha fiesta. Así que una cenita con unos amigos y al cine...

Fuimos a ver una de humor americana, de esta en plan paridas sin parar (no ganará ningún Oscar). Pero aún así, os cuento lo básico de los cines en Pune:

- Justo antes de empezar la peli, himno nacional: todo el mundo en pié y si cruzas los brazos (formalidad en España), el acomodador viene y te dice que así no, que en plan "firme". 2 hermosas mujeres (de unos 80 años) aparecen en el vídeo cantando (Caguenlaostia, en 1 semana jovencitas en mini falda, por fin!).
- No hay ni un anuncio al comienzo. Acaba el himno y empieza la peli.
- Repito, ni un anuncio al comienzo. Los anuncios son el LA MITAD DE LA PELI, cuando hacen un break de 5 minutos, momento en el cual pasa el de las palomitas, coca-colas, arrrrtículos de coña,..
- La peña habla, no solo habla, habla hasta por el móvil. Incluso un compañero tuvo a una hablando de principio a fin de la peli... Se descojonan, silban, pero no, no bailan (tampoco incitaba a ello esta película).
- Para comer, estilo España: coca-cola y palomitas lo más normal, aunque también hay maíz dulce cocido con mantequilla y palomitas "masala" (picantes). Sí me llegan a dar hasta las palomitas picantes, puede que algún indio aprendiese a hacer el grito "Michael Jackson". Vale, vale, necesito un "break"...

Lo último que me queda por contar es que, a pesar que las discotecas y pubs cierran a las 11:30 de la noche ya que está prohibido por ley (alguna hemos encontrado no tan "legal"), hay cines hasta las 3 de la mañana.

Un país de contrastes...