viernes, 4 de julio de 2008

Tranquilas y lentas gestiones

Gestiones, gestiones, gestiones, tranquilas y lentas gestiones. Vamos a dejarlo en lentas, ya que lo de tranquilas, siendo como soy de “nerviosillo”, no son tranquilas.

La última, después de 3 semanas intentando cerrar el tema del piso, yendo 3 veces por la agencia para que me den los recibos veo, cuando los compruebo, que los han hecho a nombre de “Silicus”, nuestros Partners. Vamos a ver, si no es por la pena de que hayan cometido este fallo. Es que, para que yo pudiese firmar en nombre de NETEX!, me hicieron solicitar hasta un fax de la compañía, que muy amablemente Valiño me hizo por TRIPLICADO haciendo diversas variaciones de los elementos por si no les valía alguna de ellas. Eso si, en todas ellas, tan solo figuraba el nombre de NETEX o de FYNET. En ningún momento el de Silicus. El único fallo fue el día que me solicitaron los datos completos de Silicus ya que los necesitaban para el registro… y yo creyendo que esto ya era coser y cantar… Ahora a vueltas de nuevo con ellos y ya me imagino que esto me supondrá otras 3 semanas visitando todas las tardes diferente gente y sacando las uñas de vez en cuando.

Otras diversas negociaciones:
- Lavadora:
  • Plazo inicial de entrega: 1 día.
  • Plazo final de entrega: 5 días + 7 días.
  • Observaciones: sí, finalmente vinieron a entregarla peeeeero, no la instalaron. Otra gente tenía que venir a instalarla para no perder la garantía. ¿La instalación?: enchufarla al grifo (directamente, sin más) y abrir un desagüe (quitarle la tapa) para dejar caer por ahí el tubo de vaciado. Los tíos que me la trajeron dijeron que al día siguiente vendrían a enchufarla (ya sabía que no). Unas 10 llamadas reclamando que la enchufaran más tarde, vinieron por mi casa…
- Vivienda:
  • Plazo inicial: 1 semana (viaje del dueño a firmar y poco más).
  • Plazo final: 3 semanas, y subiendo…
  • Observaciones: una media de 5 días por semana que he pasado por la agencia para diferentes gestiones… La última y ya finalizando, pusieron mal los datos del contrato y de las facturas. A ver si lo arreglo ahora...
- Internet:
  • Plazo inicial: 3 días (me dio la risa cuando me lo dijo).
  • Plazo final: (por determinar).
  • Observaciones: esta es la última y una de las mejores, antes de ayer por la noche hablé de nuevo con “Tata Indicom” y me dijeron que “mi electricista” (ahora tengo electricista, parece ser), tenía que venir a tirar cable… La última conversación que mantuvimos, ellos se pondrían en contacto y me llamarían en 10 minutos… a ver, 70 % de las conversaciones telefónica dicen que “te llamarán en 10 minutos”, 0 % lo hacen. PD: un segundo, que voy a llamarlos y sigo… bueno, no me cogen el teléfono, normal. Tendré que localizar primero “mi electricista” (que ya vendrá…) y luego coger por las orejas a los de Tata… Escribo este blog un poquillo en los ratos “libres” y he dejado de escribir hace 2 días, continúo: el tío de tata con el que tengo que contactar llevaba 2 días sin cogerme el teléfono, así que uno de mis compañeros llamó por mi y… ¡¡¡ magia !!! Se lo cogió. Bueno, el caso es que el electricista pasa de él y tengo que ser yo quien controle el tema. Finalmente he conseguido hablar con el manager de la society (la urbanización) y ahora mismo Tata y esta persona están en contacto para resolver el problema… o no.
Después de toda esta larga chapa para que veáis como son las cosas más tontas aquí y que en ocasiones me impacientan (lo se Eva, soy demasiado nerviosito,…), os voy a confesar una cosa, ¡¡¡ a mi esto me mola ¡!! Debe ser una especie de sado-masoquismo (que se me pegó del Rober) o simplemente que disfruto cuando las cosas salen a flote ante la adversidad (que en los últimos tiempos, era mi trabajo). Como dice mi padre hablando de las mujeres, “a ti lo fácil no te va ¿verdad?” (se admiten chistes). Lo de las maletas era solo el entrenamiento y esto, parte de mi nueva vida.