lunes, 8 de septiembre de 2008

Osho Meditation Resort

Después de tanto "joder, ya que estás aquí vete", "no está mal para ver de que va" y varios "ahí se pilla", me decidí ir al Osho Meditation Resort.

Para los que no conocen a Osho, es un tío que se puso a escribir libros sobre meditación, energías, como liberar tu cuerpo y tu mente,... vamos, que este informático no era... Ha escrito "cienes y cienes" de libros sobre estos temas y tiene aquí, en Pune, este centro de meditación. Gente de tooodas las partes del mundo vienen a India sus vacaciones tan solo para estar aquí dentro. De echo he conocido a una pareja de Japón, 2 chicas alemanas (uyy Andoni!!),... que exclusivamente venían para esto.


Hay que decirlo, el sitio es acojonante. Como un inmenso resort extremadamente cuidado, donde las reglas se deben seguir al pies juntillas. Sobre todo acojonante en lo que respecta al contraste con lo que hay fuera de sus murallas. Reglas del resort:

- Debes vestir siempre túnica marrón. Sí, yo también la llevaba. Cualquier crítica al respecto, será aceptada. No hay fotos mías (que ya sabeis que seguro os las enviaría) por la siguiente norma.
- Prohibidas cámaras fotográficas.
- Prohibido móviles. buenos, normal si se supone que te vas a relajar. No veas la coña cuando estábamos en una de esas meditaciones y mi móvil empezó a sonar... Sorry.
- Medidas de higiene muy altas. Incluso te explican que debes lavarte las manos antes de comer...
- TEST DEL VIH para poder acceder al recito. Y yo accedí (iiiiiiiuuhuuuuu!!!). Sí, no es ninguna coña, para que te hagan socio, te hacen allí mismo dicho test. En caso de no superarlo, no cruzas la puerta. ¿Por qué? Pues mira, seguro, seguro, no estoy. Debe ser porque las relaciones dentro del osho, empiezan con meditaciones verticales dentro, y acaban con meditaciones horizontales (también dentro..., pero no del recinto).


En el interior: restaurantes (solo comida vegetariana), piscinas (guapísimas), canchas de tenis, canchas de badminton, sauna, preciosos jardines, tiendas (para comprar la túnica "imprescindible", bañadores, también morados, o cualquier otro "item" que sea necesario para la "meditación"), book store, las pirámides,.... ¿pirámides??? Sí, la zona por excelencia para meditación es una inmensa pirámide en una de las partes del recinto, donde también se realizan ciertas meditaciones. Son esas que veis en la primera foto y esta que tenéis aquí abajo.



Respecto a mi experiencia, se basaba en varios tipos de "meditaciones activas" basadas en bailar, gritar, temblar, gritar "osho, osho, osho!!!",...

Mirar chavales, yo lo siento mucho por ellos y por la gente que está encantada dentro, pero a mi esto, no me relaja... ¿Que no tengo la mente abierta? ¿Que no me dejo llevar por nuevas experiencias? Que no!, Que no! Que yo me involucré (con túnica morada y todo) en todo lo que me indicaban, pero puede que yo no tenga esa carencia que la gente que está allí puede tener. Por carencia no quiero ofender a nadie. Hablo del simple stress a cualquier otro tipo de carencia por lo que "necesitas" o simplemente te gusta realizar estas actividades. Debería llevarles yo un día a muchos de ellos a correr por una playa en Galicia a primera hora de la mañana, a hacer surf con unos buenos amigos, a ir al gimnasio a entrenar y concentrarte en como se están ejercitando tus músculos, a hacer un poco de footing por medio de Koreagon Park un sábado por la mañana, a tomarte unas cañas/cafés con tus colegas (que doy gracias a que son muchos y buenos tanto en España como en India – a los españoles, ¡¡en breve nos vemos chavales!! -),...


Por supuesto, respeto muchísimo toda la gente que le encanta y se han quedado enganchados como una chica española de Toledo que he conocido dentro y que lleva ya 2 meses, pero no es para mi…

Por cierto, todo esto por módicos precios que no muchos indios podrían pagar.

Conclusión del día: cuando queráis echar un partidito de tenis, bañarnos en la piscina, charlar con gente, ok. Para todo lo demás, Master Card.

Aaah!! Se me olvidaba. Esta semana pasada no tuve ni un segundo para escribiros sobre el festival de Ganesh! Pero la nueva incorporación al grupo y su blog, puede ayudaros a ver un poco de que va. Esta es la url de la entrada Eso sí, os dejo un pequeño vídeo. A ver si conoceis al que aparece al final.



Muchos bicos rapaces!