martes, 24 de junio de 2008

Un fin de semana cualquiera

Calurosa acogida la de mi última entrada de negocios en India. Son simplemente las cosas como son, y punto. Sigo confirmando cada una de las leyes ¿Qué por qué? Leed lo de este fin de semana y suma y sigue…

El viernes fue un día como otro cualquiera aquí: otra vez de nuevo a la agencia una vez que salí de trabajar porque necesitaban alguna otra cosa… Por la noche, Delfin, un chico francés establecido aquí también, nos invitó a una fiesta en su casa. Él se vino al completo con su familia e hijo a vivir aquí trabajando para otra compañía. Al ver su casa, me di cuenta la razón por la que se vino… ¡¡ vaya palacete ¡! En el ascensor, mientras íbamos subiendo pude leer un cartel que ponía en inglés algo así como.

“Este fin de semana celebro mi aniversario. Todos los vecinos que lo deseen están invitados a unirse a nosotros. Disculpad las posibles molestias”

¿Molestias? ¡¡Este tío si que es un comercial de puta madre!! Música hasta las 4 de la mañana a toda ostia y ni rita vino a decir ni “mu”. Incluso alrededor del carel del ascensor la peña había puesto anotaciones en plan “no me la pierdo ni de coña”, “yo no puedo ir y ya me jode”,… Muy majos sus vecinos. Tengo que probar a hacer yo lo mismo…

Sábado por la mañana en pié a las 8:30 para… ¿más gestiones? Pues sí y con resaca. El dueño de mi piso que vive en Bangalore se vino para firmar el contrato. Es un chaval jovencillo muy majete. Había iniciado tratos con él solicitando lo que ya os comenté: lavavajillas, cortinas, lámparas,… (descrito en una de las leyes de negocios del último día). Nos fuimos hasta la oficina de registro a firmar el papeleo… adjunto foto de la que, según él, es una de las mejores oficinas del gobierno.

Un par de relajadas horitas allí (y con resaca) y ya estaba listo para… irme a comprar lámparas (sí, que pasa, lámparas!! Y también las va a pagar el dueño del piso!!).

Por la noche otra vez algo de copeteo para relajar el día. A la 1 y media en casa, que estoy reventao (solo habría una hora más de marcha).

El domingo,

- 9 de la mañana, llaman al timbre. Es la chica que recoge la basura. ¿no la puede recoger a la una? (Si, aquí vienen a casa a recogerla).

- 10 de la mañana, llaman al timbre. Son los de la lavadora que me la venían a traer. Aplicando las reglas de los negocios que os decía, en ningún momento pensé “que bien, ahora me la ponen y listo”. No, ahora tienen que venir los de la casa oficial para… enchufar la manguera al grifo, supongo. Si lo hago yo, me quitan la garantía. Seguiremos con las gestiones al respecto.

- 11 de la mañana, llaman al móvil. Es el de la comunidad diciéndome que le habían comentado que iba a instalar unas lámparas, que si me hacía falta un electricista.

- 13 horas, me propongo a hacer mi comidita (ya he podido comprar fruta, huevos y un pollo que se cargaron justo en el momento que dije “This one!!”).

- 13:05 paro de hacer mi comida ya que llegan los electricistas. Esperaré a comer a que se vayan.

- 15:50 por fin están a punto de acabar. 3 lámparas, 2 horas. Si se los llevo a mi padre…

- 15:55 vamos a hacer la comida que me muero de hambre.

- 16:00 llama un colega indio llamado “J” que me dice que está en la puerta. La comida puede esperar… Mamá, mándame unos callos, por Dios!!

- 17:00 2 cervezas Kingfisher strong con el estómago vacío, suficiente para agarrarte un pedal… Encargamos una pizza.

- 18:00 “J” se pira, me duermo la siesta.

- 19:00 Anik me llama al móvil y me despierta, vamos de cena.

- 20:00 Rubén me viene a buscar en moto y nos vamos al Sisha. Guapísima la sesión de jazz.

- 23:00 a ver el partido a casa de Patricia, italiana expatriada de la Fiat. Allí nos juntamos los italianos, franceses (vale, ellos no jugaban, pero se aburrían en casa), un par de indios y 3 españoles…

- 02:30 Ganamos!! Todo con mucha deportividad no les dijimos nada de que este año Bufón está de capa caída. Mañana me cago para levantarme…

Conclusión del día:

a) El domingo que viene, al primero que toque el timbre lo mando del cuarto para abajo.

b) Las gestiones, para el sábado. Las que no se puedan el sábado, para la semana siguiente. El domingo es el día del señor! Usea, mi día!!

c) El móvil apagado hasta nuevo aviso.

d) Tengo que dejar de beber.

PD: estoy tratando de conseguir moto… a ver cuanto duran las gestiones y cuanto le bajo en el regateo… Lo de no tener carnet, se arregla con un “note” por debajo de la mesa.

“Picks of the day”, regresando del trabajo… La manera más cómoda de transportar un tablero en India.

Zona de tiendas donde compré las lámparas:

Mi dirección en inglés y Marathí, lengua local: