lunes, 25 de agosto de 2008

Singapur

Después de interminables cortes de Internet a lo largo del fin de semana, no he podido publicar el blog como quería hacer.

Sí, ya me encuentro mejor. Ha sido una gripe/virus raro que me he pillado que comenzó como un resfriado y acabó (y todavía continúa) con problemas de estómago. 3 meses en India, me voy por la pata abajo por un puto virus ,…

A lo que iba yo, sobre mi viajecillo… ¡¡vaya viajecillo!! A primeros de mes Vicente, otro de los expatriados españoles, me comentó que se iba a “fugar” durante el puente a Singapur. Pensé que hacer, que no hacer, Singapur no está cerca para nada y tan solo son 4 días (nos pillamos el lunes). Pero que cojones, al final pensé en el anuncio “porque yo lo valgo” y en que realmente necesitaba descansar un poco de este país que aunque bonito y diferente, también extremadamente caótico. Estoy echando de menos algo más parecido a mi casa que pueda controlar de vez en cuando sn tener que luchar para ello. Así que venga, ¡andado!

Singapur


Salimos justo después de comer del jueves Andoni (otro que se apuntó a última hora), Vicente y yo dirección hacia Bombay. Bombay está tan solo a 150 kms, pero necesitamos 5 horas y 30 minutos para llegar hasta el aeropuerto (¿Os he dicho que esto es un poco caótico?). Nuestra última cena India y para el avión… Otras 5 horas volando para llegar hasta allí. Salimos a las 23:30 hora Bombay y llegamos a las 7:30 hora Singapur. Y cuando llegamos… ¡¡ que pedazo de ciudad!! Avenidas anchas, limpias con un tráfico ordenado, unos taxis de cagarse (no creo que estos viajen mucho en rickshaw…). ¿Y que hicimos? Pues lo que suelen hacer 3 españoles en cualquier sitio: irse a tomar unas cañas… Mientras estábamos “planificando” que visitar de la ciudad, se me ocurrió preguntarle a una chiquilla de rasgos orientales que estaba allí sentada tomándose también sus cañitas. Y así conocimos Joyce…

Joyce es una “local” ahora aunque nació en Hong Kong. Le comentamos que se viniese con nosotros por la noche y así nos enseñaría los sitios… por la noche, por la mañana, al día siguiente…. Se quedó cono los “jashondos” de los españoles mientras estuvimos allí y nos enseñó la ciudad, sitios para ir de marcha, un poco de playita,… Vamos, que nos hizo de guía turístico cojonudamente. Si es que con la cantidad de gilipolleces que hacemos cuando nos dejan sueltos, no me extraña que se lo pasen bien con nosotros.

Sobre Singapur (Singapore en la lengua de Shakespeare) es una ciudad con no una gran historia ya que ha sido la fusión de diferentes pueblos chinos, indochinos, indios (si, hay un lote aquí) y de otras regiones asiáticas que formaron esta ciudad. Todo el país es prácticamente la ciudad y si se quieren ir de excursión a la montaña, deben llevar el pasaporte en la mano (malasia por ejemplo). Pese a su tamaño, constituye gran porcentaje de la economía asiática. Fácil de observar por sus grandes rascacielos por todas partes (en las fotos) o por ejemplo, si te acercas a primera línea de mar, puedes ver la gran cantidad de barcos mercantes a la espera de entrar en puerto.

La fiesta: creo que no he visto algo así en mucho tiempo, sobre todo, después de haber estado en India. Unos pubs con una decoración de flipar, unas discotecas cañerísimas (fuimos a la Ministry of Sound) y todo esto con una multiculturalidad guapísima. La ciudad no es extremadamente cara; más o menos el precio de España. Pero aún así, y pagando hoteles y demás, me he dejado una pasta para haber estado ahí solo 4 días. Pero que se le va a hacer. Como dice mi madre “si no quieres gastar, no salgas de casa”. Lo que choca en esta fiesta, después de estar en India es que ¡¡¡ las chicas viene a hablar contigo ¡!! De verdad que hasta me quedé extrañado la primera que quiso ponerse de cháchara, pero es que en India, como os he contado, las cosas funcionan diferente…

El viaje tan solo tuvo 2 problemas: el primero, que me puse con este medio gripe o no se que el segundo día, y tuve que estar ingiriendo paracetamol como un jovenzuelo en plena época de la ruta del bacalao. La segunda, ver el caos de vuelta que hizo en ese momento pensar en que echaba de menos el orden…

Os dejo aquí las fotos colgadas para que podáis ver un poquillo de esta fugaz visita a Singapur. Si algún día os vais a un viaje de estos por Tailandia o Vietnam, os recomiendo que os reservéis un par de días para esta ciudad. Muy, muy recomendable..


Bicos a todos rapacea!