martes, 1 de julio de 2008

7 chilis y un limón

El otro día a la vuelta del trabajo, ví uno de los riskshaw con que llevaba colgado, justo en la defensa trasera, un cordelito de alambre y al final 7 pimientos “chilis” (aquí les encanta comer esos endiablados pimientos -> si, cometí el error) y un limón. Joder, lo siento Juanja, pero era imposible no preguntarle a Vicash por qué carajo llevaba colgando eso el tío del riskshaw!! Vicash empezó a reirse, como no, de la pregunta. Pero creo que más bien se estaba riendo de la respuesta… Me comentó, que según ciertas tradiciones de su religión, la gente colocaba eso colgando para alejar los malos espiritus. Aquí lo de “las meigas” lo llevan muy arraigado ya que, después de esto, me explicó otras diversas cosas para evitar o alejar el “mal de ojo”. Ellos le llaman “evil eye”, que traducido literalmente podría ser “mirada o ojo del diablo”. Los grandes camiones, que van totalmente pintados que parecen un circo, suelen llevar una máscara que acojona con un rostro con la lengua afuera. Tiene la misma funcionalidad que los pimientos… A ver si pillo uno y le saco unas fotos para enseñaros.

Bueno, he empezado con esto porque el título era más “intrigante” ver la entrada en el “feed”. Pero lo que realmente me ha pasado de alucinar, ha sido lo siguiente:

Como ya he puesto por aquí, sigo con las gestiones para pillarme una moto; una más o menos que me permita. Como os comentaba, las cosas son lentas y debes hacer todo un surtido de llamadas para, poco a poco, ir sabiendo algo. Pues bien, mi amigo Rubén me comentó donde había cogido él la suya y me dio el teléfono de dicha personal. Me había comentado que el cabeza de familia, quien llevaba el negocio (bueno, realmente tenía montada una floristería en un riskshow corado en dos,… y además unas motos) había muerto, por lo que ahora el negocio lo llevaba la familia. Llamé a ese teléfono (unas 10 veces, 2 de ellas encendido) y finalmente me cogió una vocecita muy aguda que hablaba un inglés no excesivamente extenso y bastante difícil de entender. Finalmente conseguí averiguar la dirección donde ellos estaban: a unos 500 metros de micasa. Solo un breve inciso, aquí las direcciones no se dan “calle del parrulo, nº3, 4º izquierda”; aquí las direcciones se dan “Urbanización Wellington, Ala 2, calle entre la línea 4 y 5, haciendo esquina con el edificio tower, justo en frente de la tienda ‘maharastra’, de color blanco, en Koregon Park, Pune”…. ¡¡ y esto también se escribe en las cartas para el cartero !! Bueno, sigo. Conseguí llegar hasta la casa, justo en frente del templo blablabla (no recuerdo el nombre) y desde allí llamé de nuevo. La voz aguda me cogió de nuevo el teléfono y me preguntó “where are you?”. Le comenté que justo en frente de su casa y me confirmó que iba a buscarme…

una niña de unos 10 – 12 años apareció por un caminito de tierra justo del lado de la casa y me preguntó si era yo el chico que buscaba una “bike”. Y reconocí su voz. Ella era la que estaba llevando el negocio de su padre fallecido! No me llegaba a la cintura y ya chapurreaba bastante en inglés, pero entendía absolutamente todo (parte de la educación aquí es inglés). Eso significa que va al colegio, ni tan mal (la mayoría de los niños incluso de clase social baja están escolarizados).

No os creais que se quedo corta, no. Tiro más por encima de los precios que cualquier otra persona. Si cuela, cuela. Aquí empezó la discusión y debate por una moto que la verdad, ni si quiera quería. Pero si salía barata, pues estaba bien para el finde. Finalmente no cogí la moto a pesar de que la niña trataba de liármela por todos lo lados. Pena de no haberle sacado una foto (aunque seguro que Rober soltaba alguna burrada…).

Conclusión de la entrada: los espíritus deben ser europeos, porque también están hasta los cojones del picante (chilis). Las 5 reglas de los negocios en India también son aplicables si los intermediarios son menores de edad…

Solo una cosa más: Essssssspaaaaaaaaaaaaañáaa!!!! (Portada del Times India hoy otra vez). Lo vimos en casa de Rubén (el de Miranda) con 2 suizos, 2 holandesas, 3 españoles, 1 francés y un indio. Que jodido el lunes!! (Acabó el partido a las 02:30 hora local).

Pick of the day: aquí las familias siempre viajan unidas...