Y en España hay crisis… La falta de lluvias durante el monzón está provocando que pueda ver cosas que solo en un país como este se pueden ver (por lo menos por ahora…). No está lloviendo, lo que significa que en un país con escasa energía térmica o nuclear (comparándolo proporcionalmente con los países occidentales) se depende en alta medida de dos cosas: la energía hidroeléctrica y el petróleo.
Os diré también que aquí los cortes de luz son bastante regulares. Varias veces al día en la zona donde trabajo. Y los jueves es día de mantenimiento de red eléctrica en esta zona por lo que no hay luz en todo el día. ¿Cómo se subsana esto? Pues con la otra: petróleo. Todas las compañías, e incluso las buenas urbanizaciones tienen su propio generador eléctrico. Hay aquí en Silicus, donde trabajo, y también en mi casa…
¿Qué pasaría si dada la escasez de lluvias el gobierno anunciase (por necesidad) que cortaría la electricidad varios días a la semana incluso en las empresas? Pues que la gente iría corriendo a comprar petróleo (gasoil, vamos) para sus generadores. En relación en cadena y dado que no es un país productor de petróleo, podría provocarse una inflación del precio del petróleo ya extremadamente alto para el nivel económico de la gente de este país.
Bien, eso es exactamente lo que ha pasado y desde hace unos cuantos días se han impuesto medidas restrictivas para no agotar reservas: cada petrol station (gasolinera) tiene un límite máximo para vender, por lo que solo llenan la mitad del depósito de cada coche. Se puede ver una larga cola en cada gasolinera.
Por otro lado, las empresas también han tenido que apretarse un poco el cinturón y esa es la razón por la que escribo esta entrada del blog: en Silicus hasta ahora se permanecía todo el día con las ventanas cerradas, cortinas corridas, luz eléctrica y aire acondicionado… Llevo 4 días que cuando llego por la mañana todo está abierto, con mucha luz natural y sin aire acondicionado.... ¡ y se está bien ¡ ¿por qué no han hecho esto antes?
Queridos jefes y asociados de mi empresa (colegas), no os preocupéis, los ordenadores y redes nunca paran… hehehe
PD: hace 2 días que empezó a llover y he entendido por qué la gente es feliz aquí bajo la lluvia…
Un saludo a este amigo que me está leyendo…
viernes, 1 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Iván, no hay problema: tú tienes energía para suministrar a Silicus y a un par de imprentas si es necesario.
desde aquí te mandamos toda la lluvia que haga falta porque, vaya mierda de verano que llevamos, chavalote... y hoy empiezo mis vacatas: a las 15.00.
un detallito: no es relación, sino reacción en cadena (párrafo 3)
Hola chico, me ha pillado todo esto de tu aventura en la India mientras mi baja.
Espero que lo estes disfrutando.
Yo tambien te paso la energia que tiene mi pequeñin, hay dias que me agota.
Boas... mira, vou facer un comentario que nada ten que ver co que eiquí pos:
O outro día vin unha reportaxe sobre os musicais na India, agora me trago todo o que vexo sobor da India; xa de por si me fan moita gracia os musicais indios, pero chocoume moito que a xente aprendíanse os temas (as cancións e demáis) antes de asistir a estas produccións, e que logo no cine montaban unha festa guapa de estar todo dios cantanto as cancións. Algo impensable eiquí, de feito é o contrario... vas ao cine, se che mola a BSO a mercas, a baixas ou o que sexa.
Así que se algunha vez podes ir ao cine (ou che apete) lembra de levar unha cámara pra ver se podes sacar algo disto.
Unha aperta tio!!
este es un tema que en ocasiones se le achaca solo a paises de "tercer mundo" y nos jactamos de que en los nuestros no puede ocurrir y cuando esto pasa, hay una histeria colectiva como si fuera algo imposible de resolver.
Ahora que estamos en esta famosa crisis en españa, nos damos cuenta que podemos ahorrar gasoil, utilizar mas la luz natural, utilizar la bicicleta o ponernos de acuerdo para utilizar varios el coche, vigilar que este apagado todo correctamente, revisar fugas en las instalaciones de casa, en fin, un sinfin de cosas que antes no haciamos por "comodidad" y que si lo hubieramos hecho, nuestra economía personal soportaría mas estos días de crisis y seguramente nos haria disfrutar mas de las cosas que nos gustan a cada uno.
Y digo yo, si comprais el cacharro ese de los pedales, y le daís mientras tecleais? Pedaleo - tecleo - pedaleo - tecleo
DIOS.
Javi, así ¿llueve? y de vacaciones ¿no?
Belén, muchos besos a tu enano. Ya he visto su foto en tu skype. Disfrutar... no me quejo. Como allí, días de mucho trabajo, días de fiesta... pero al menos todo es nuevo.
Ajaspino, sí, es cierto que se saben las canciones, pero no por otra cosa si no porque en la tele, en cualquier canal, te ponen como anuncio de la película el vídeo musical completo y a todas horas. Esa es la principal razón. Pero no, no bailan (al menos no lo que he visto yo...).
Toño, si la cosa se sigue poniendo tan chunga, igual es mejor que os vengais... jeje
Anonimo, estaría bien invertir todo tu ingenio en una buena causa...
Publicar un comentario