jueves, 24 de julio de 2008

Nuestro nuevo compañero

Supongo que ya todos lo sabéis, que en un par de meses o algo más, tendréis un nuevo compañero en Fy… Netex. Se llama Kanwar, y es punjabi… Después de diversas invitaciones por su parte a que fuese a su casa y mi carencia de tiempo por ahora, ayer acepté ya que creo que necesitaba saber que todo el proceso para irse a España por unos meses estaba funcionando.

Cuando llegué a su casa en el ¿sur? de Pune (todavía no tengo altamente dominada la ciudad), allí estaba su familia: padre, madre, hermana y un sobrinillo (de 6 meses). Al principio pensé que él deseaba que yo conociese a su familia. Pero me di cuenta que en parte, era justo lo contrario: al igual que una esposa para su hijo, la familia desea dar el visto bueno a la nueva compañía… y ahí es donde estoy yo. Una buena conversación con su padre y su madre (muy majos los dos) al igual que con Kanwar, al cual ví muy ilusionado por ir a Fy… (mierda!) Netex! Chicos, cuidármelo bien y sobre todo, recordad que es una cultura diferente… Aunque bueno, Kanwar ha estado viviendo 1 año y medio en Londres y viajado por Sudáfrica, así que ha visto un poco de todo. Está contentísimo porque va a trabajar cerca de la playa… No vi a su hermana ya que en muchas ocasiones, la mujer no se muestra.

Los punjabi son una etnia muy famosa por estas zonas. No tan solo en India si no también Pakistán. Son en general un pueblo emigrante pero muy orgullosos de su origen (como los gallegos, vamos). Orgulloso está claro ya que lo repiten constantemente. A esta etnia pertenecen los Sikh, esos famosos guerreros que parecen Sandokán. Los punjabi se hicieron, años atrás, los defensores de la gente del gobierno en la zona de Pakistán. Bravos guerreros, según ellos mismos dicen. Pero Kanwar, a pesar de la reticencia de su padre en un principio, se ha afeitado la barba y ya no lleva turbante… (lo siento chavales).

Foto del día: todos los días en mi camino al curro…



Ahh, por cierto, este fin de semana me voy a Bangalore, a visitar a Ion y ver el palacio de Maisur… (o algo así). A ver si al mismo tiempo puedo ir adelantando algún que otro negociete… (el tarjeteo aquí funciona mucho).

5 comentarios:

ajaspino dijo...

Nos non somos unha Etnia, somos un pais.

ajaspino dijo...

Ah, por certo... penso que se che está a olvidar o de incluir os Tags, isto xa vai medrando como dios manda!!

Iván Vázquez dijo...

India es un país...

Fasedoira dijo...

Pobre Kanwar solo en Fynet jajaj y dices que lo cuiden... vislumbro conflicto internacional en la primera semana jajaj

Iván Vázquez dijo...

Fasedoría, te corto lo que no tienes...