miércoles, 30 de julio de 2008

Bangalore

Si chicos, este fin de semana me fui a Bangalore, en el sur de la India, a visitar a Ion. Bangalore es una de esas grandes, grandísimas ciudades de aquí. Con tan solo un volumen de 1.000.000.000 de habitantes, pensé que iba a ser bastante peor. Siendo uno de los centros de las IT (empresas tecnológicas) de India junto con Pune, Delhi y Chennai, tiene grandes edificios totalmente nuevos e impresionantes, nuevo aeropuerto (muy guapo también), y anchas carreteras… anchas carreteras, porque buena falta le hace. Es el gran problema de esta ciudad. El tráfico se está volviendo en un elemento crítico y en hora punta, casi es mejor hacerse el camino andando. El antiguo aeropuerto estaba en el sur, razón por la cual la mayoría de las empresas se instalaron allí. ¿Dónde hicieron el nuevo? Pues en el norte! (jejeje). El antiguo lo cerraron… Otro problema de la ciudad es que es bastante más cara que Pune, por lo que la mano de obra especializada (pensando en negocio…) es también bastante más cara. Se notaba en el precio de las cenitas (sobre el doble que pune) y los cubatas (lo siento, era solo para una valoración de mercado… jejeje).

Llegué el viernes por la noche, directo a casa de Ion donde conocí también a Aizpea. Compañera de curro y compañera de piso, por el momento. ¿Y que hicimos? Pues lo que hacen siempre los vascos y los gallegos cuando se juntan (bueno, y cuando están separados), irnos de copas… Una buena noche conociendo a más expatriados españoles y de otros países.

El sábado, de turisteo por la ciudad. No está mal, pero me dio la impresión de que ya es como todas esas grandes urbes donde la gente se aliena y deja de tener el feeling o curiosidad por los desconocidos, como pasa en Pune. ¿Lo más destacado del día? La visita al gran templo (inmenso) de los Hari Khrishna (hari, hari, hari Khrishna,…). Es un inmenso recinto dividido en varias zonas, con diversos templos siendo uno de ellos el más destacado. Si eres “westerns”, no hay colas para ti,… Nos mandaron sentarnos delante del altar mayor para observar las imágenes: todas ellas del Hari Khrishna con una inmensa cantidad de piedras preciosas (a la salida, nos pidieron limosna para alimentar a los niños…). En el precio de la entrada (200 rps si no recuerdo mal), iba incluido una taza de una especie de arroz con miel que yo, ya inmune ante el peligro, me comí. No estaba mal…

¿Lo decepcionante? No llevaban túnicas rojas como los de verdad… (los de las pelis). Bueno, eso y que nos requisaron las cámaras por lo que no pude sacar fotos.

El resto del día, diversas visitas por la ciudad al mercado, parlamento, hamburguesa (de carne!) en el Hard Rock Cafe… de eso si hay fotos…

Bangalore, Mysore


Por la noche, un poco de fiestecilla. Hay un tío aquí que va montando fiestas en diversos hoteles. Tiene tu teléfono o el de algún colega, y manda un mensajito contándote donde es la fiesta. Pero todo legal, eso sí: aquí la fiesta está prohibida más tarde de las 11:30. El hotel, uno de esos de lujo con piscina flipante y cervezas a 200 rupias (3 € y pico). La mayoría de música house de postureo típica de España. Otra cosa curiosa, según me comentaron, invitan a westerns como reclamo para la gente de alta sociedad india… A la salida de allí, nos enteramos de una fiesta en otro garito, esta vez con música más underground, que duró hasta las 2 y pico de la mañana (mis colegas, flipando con la hora de cierre). No durará mucho abierto en esta ciudad…

El domingo, pillamos un coche para ir a visitar Mysore. Un pueblo a unos 90 kms de Bangalore, famosísimo por su gran palacio. Increible!! El rey de la zona (no en el poder actualmente, aunque si perteneciente al parlamento), todavía vive allí. Pero está abierto parte al público. En su interior, pinturas antiguas de la época de la colonización, artilugios de la familia real, juguetes, radios,… y sobre todo el edificio. Hortera en ocasiones, indio siempre… Buscad fotos de este palacio, merece la pena verlo (nos quitaron la cámara, otra vez).

A la salida regateé con unos “mercaderes” para pillar un par de cajas de madera muy chulas de decoración india. Mu gonitas pa un regalo para mamá cuando la vaya a ver (snif, snif). De 600 rupias iniciales por una caja, a 400 por 2. Lo dicho, aprended a regatear…

Guapísimo del día: nos fuimos a comer a otro antiguo palacio (el Lalit Mahal Palace). Ahora convertido en hotel. En el restaurante, 2 tíos amenizando la comida con música índia en directo. Música india??? En el momento que sonó la sintonía de “El bueno, el feo y el malo”, prometo que nos descojonamos de la risa… Alguna que otra foto hay también del palacio.

Por último del día, visita a al templo de las Chamundi Hills (colina) donde los monos que rondaban por la zona, no paraban de tratar mangar las ofrendas de la gente al dios / dioses, normalmente flores y cocos.

A resaltar en el fin de semana: supongo que os habréis enterado de la ola de bombas que ha habido en India. Casualmente, el viernes, cuando llegué, 8 en Bangalore. En total en el fin de semana 16. Llamadas de mis Partners aquí y diversos amigos preguntando si estaba bien. Lo que estos no saben es que yo he vivido en Bilbao…

Bicos a todos rapaces!

jueves, 24 de julio de 2008

Nuestro nuevo compañero

Supongo que ya todos lo sabéis, que en un par de meses o algo más, tendréis un nuevo compañero en Fy… Netex. Se llama Kanwar, y es punjabi… Después de diversas invitaciones por su parte a que fuese a su casa y mi carencia de tiempo por ahora, ayer acepté ya que creo que necesitaba saber que todo el proceso para irse a España por unos meses estaba funcionando.

Cuando llegué a su casa en el ¿sur? de Pune (todavía no tengo altamente dominada la ciudad), allí estaba su familia: padre, madre, hermana y un sobrinillo (de 6 meses). Al principio pensé que él deseaba que yo conociese a su familia. Pero me di cuenta que en parte, era justo lo contrario: al igual que una esposa para su hijo, la familia desea dar el visto bueno a la nueva compañía… y ahí es donde estoy yo. Una buena conversación con su padre y su madre (muy majos los dos) al igual que con Kanwar, al cual ví muy ilusionado por ir a Fy… (mierda!) Netex! Chicos, cuidármelo bien y sobre todo, recordad que es una cultura diferente… Aunque bueno, Kanwar ha estado viviendo 1 año y medio en Londres y viajado por Sudáfrica, así que ha visto un poco de todo. Está contentísimo porque va a trabajar cerca de la playa… No vi a su hermana ya que en muchas ocasiones, la mujer no se muestra.

Los punjabi son una etnia muy famosa por estas zonas. No tan solo en India si no también Pakistán. Son en general un pueblo emigrante pero muy orgullosos de su origen (como los gallegos, vamos). Orgulloso está claro ya que lo repiten constantemente. A esta etnia pertenecen los Sikh, esos famosos guerreros que parecen Sandokán. Los punjabi se hicieron, años atrás, los defensores de la gente del gobierno en la zona de Pakistán. Bravos guerreros, según ellos mismos dicen. Pero Kanwar, a pesar de la reticencia de su padre en un principio, se ha afeitado la barba y ya no lleva turbante… (lo siento chavales).

Foto del día: todos los días en mi camino al curro…



Ahh, por cierto, este fin de semana me voy a Bangalore, a visitar a Ion y ver el palacio de Maisur… (o algo así). A ver si al mismo tiempo puedo ir adelantando algún que otro negociete… (el tarjeteo aquí funciona mucho).

lunes, 21 de julio de 2008

Rasgulla...

Este es mi puesto aquí desde que llegué a India, una esquinita al estilo fynetiano, con todas las cosas que puedo necesitar y una silla cullo respaldo se va para atrás (como las demás...). Y estos son mis artilugios diarios: mi agua (que me traen a primera hora), mi libreta, mis cascos con los que hablo con mis compañeros de España y mi inseparable, amado, odiado, pero siempre cercano, portátil.

La intención de esta foto no era enseñaros como es mi puesto si no enseñaros los pastelitos que reparten aquí en cumpleaños. Cada vez que es el cumpleaños de cualquiera de los trabajadores de Silicus, reparten, como hacíamos en el colegio, uno de estos pastelitos a cada uno. El nombre de este es "Rasgulla" (pronunciado "rasgu-la"). Todos ellos a base de leche condensada y extremadamente dulces para mi. Este incluso tiene en su interior un liquidillo que veremos esta noche si es fácil o no sacar de los pantalones...

Bicos!

martes, 15 de julio de 2008

Un buen fin de semana

Lo se, que no escribo tanto como debo, que no hablo con todos los que debiera, que no saludo todos los días, que mi papa no me entiende, que mi mama no me habla, ya ya ya…

No hay más tiempo, chavales. Trato de aprovechar hasta el último minuto mientras el sueño no me venza.

No me puedo quejar con este fin de semana. ¡Por fin me he cogido la moto y me he ido a dar un paseillo! No sin alguna que otra complicación…

El sábado por la mañana, declarado oficialmente como “momento de hacer las compras” me fui a uno de esos grandes centros comerciales muy próximo a mi casa para ir a la sección de comida y pillarme lo básico. Tenía la necesidad de saber que me estaba comiendo, y un sitio donde no hay un tendero detrás de una barra si no que vas tu recorriendo los estantes como en un “museo” es el perfecto lugar para leer las etiquetas y averiguar que son todas esas cosas que llevas más de un mes comiendo… Lentejas “raras”, pimientos “raros”, arroces “raros” (atención, el “basmati” no es excesivamente usado! Como nos la cuelan en nuestro país…), muchas especias y otros vegetales conforman mi dieta básica. No está malo, para nada. Pero como no, echo de menos la comida de mi mamá… (un buen plato de callos o un pulpiño,… ayyy…).

Por la tarde visita de Alfonso, un catalán que está ahora aquí encargado de la producción de “grupo Antolín”, que pese a su nombre, tiene nada más y nada menos que 10.000 empleados dispersos por todo el mundo con una fuerte formación a los mismos (e-learnig? Cheeeerrraaa!!!!). De mi casa, derechitos a la suya ya que habíamos quedado allí unos cuantos para ir a la fiesta de unos franceses, disfrazados (“fiesta galáctica”). No tengo aquí fotos de la fiesta, pero os las postearé. El caso es que Uday me había mandado un mensaje diciendo que me pasaría a recoger… ¡¡¡ a las 7 am. del domingo !!). De verdad que esta gente va al revés que nosotros. Pero nada, yo, que no me quiero perder ninguna, me piré a la fiesta para dormir las horas justas e irme de excursión. Llegué a casa a las 2 con un mensajillo de Cherra preguntando si estaba despierto… 1 hora y media de conversación después, me fui para cama. Como echo de menos esas conversaciones de domingo con resaca con la cervecita en la mano…

Y la excursión

He subido todas las fotos directamente al picasa para no andarlas metiendo dispersas por el blog…

Lonabala Excursion


Alucinante: Uday y Nivanchu (también de la empresa) me llevaron de ruta hacia un pueblo llamado “Lanabla”. Es lo que ellos llaman una “hill station”: un pueblo construido en tiempo del colonialismo inglés situado en las montañas cuya temperatura siempre es muy inferior (entre 5 y 10 grados) a la de Pune, por lo que los ingleses se iban allí a refugiar de la climatología india.

La parte buena de viajar con los “locals” es que fuimos parando en diferentes “spots” guapísimos por el camino tales como el templo de… (luego le pregunto a Uday y actualizo...) donde me fueron explicando miles de cosas sobre el templo y las religiones mientras rezaban a sus dioses. Imaginaros el trabajo de la talla de cada parte de estos templos.

Posteriormente, parada en las cuevas de Karla, cavadas completamente en la roca donde los propios monjes vivían en esas acogedoras habitaciones (en fotos). ¿Cómo coño picaron toda esa piedra…!!?!?? Llegar a alguna de las habitaciones, era jugarse la vida en plan “cabritilla”… También hay que decir que los monjes se buscaron un lugar con una vista cojonuda con unas cascadas de cagarse. Aquí adoran las lluvia y el agua y eso lo demuestran dos cosas:
- Como la gente se metía debajo del agua en las cascadas “vestía y tó” (en las fotos).
- Como salen a cantar cuando jarrea de verdad! Aquí el vídeo mientras Uday, Nivanchu y yo nos protegíamos en un “restaurante”.



Otra de las cosas curiosas a destacar, las mujeres del pueblo, pese al bullicio de la gente, continúan su labor diario (lavando la ropa) como si el resto no fuese con ellas…


De ahí, intentamos llegar a Lonabla, pero el volumen del tráfico nos hizo recapacitar y total para mi, todo es nuevo…

De regreso, parada en la cima de un valle al ver las impresionantes cascadas y… ¡¡¡ coño, monos !!! Mu majetes los chavales.

La parte coñera del día: de ida me di cuenta que la moto perdía aceite y Uday lo comprobó: ni una gota!! Pero bueno, seguimos para adelante y le metí 100 y pico kilómetros más a la moto y llegó hasta casa. Está claro, ¡estas motos están a prueba de indos! Hoy tengo que buscar un mecánico para revisar la batalla… Por el resto, muy buena experiencia lo de hacer las excursiones en moto pero no es lo que se diga lo más seguro del mundo. Mejor no explicar los del “driving”. Mamá, es coña :’(

martes, 8 de julio de 2008

Mi moto, mi multa

Un título facilito que resume esta entrada en el blog…

Sí, ya tengo moto. La he conseguido finalmente después de dar vueltas y vueltas. No quería pillarme lo que todo el mundo me estaba ofreciendo, una escuter, ya que la necesitaba para “liberar mi mente”. Los fines de semana, cuando no llueve demasiado, se suelen juntar unos cuantos westerns para ir a dar una vuelta por los alrededores de la ciudad. Pune está situada unos 150 kms del mar, pero sus montañas la protegen de las fuertes borrascas del monzón. Con lo que aquí, es como Galicia. ¿Llueve? “depende”, unos días si y otros no. Pero nunca demasiado y con muy buena temperatura (25-28 grados).

A lo que iba, he conseguido esta moto de un francés que al regresarla, el dueño no quiso, o no pudo retornarle la fianza, por lo que el dicho francés se la ha quedado hasta pagar la misma… Y aquí estoy yo, ayudándole a pagarla…

Esta es la moto, una Pulsar de 150 c.c. Se que para lo que es España, esta potencia no es nada. Pero aquí las motos no superan los 200 c.c. como máximo. Cuando les hablas de que tus colegas usan motos de 600 (o más) se descojonan de la risa y piensan que eso no es posible. Vamos a ser sinceros, aquí las carreteras y el tráfico (tienes que ir constantemente haciendo peripecias para esquivar los coches) no permitirían que una moto potente se moviese. De hecho, me resulta imposible conducir a hora punta ya que tienes que donde tu ves un carril, ellos ven 3, y donde tu ves un sentido, ellos ven… depende del tamaño que seas… En estos casos se aplica la ley del más fuerte: 4 wheels (vehículos de 4 ruedas) usan ambos sentidos si el que viene de frente es una moto. Así que, si eres una moto, estate atento para meterte al arcén cuando te vengan de frente. Pues como esta, otras tantas….

Otra cosa curiosa: 95 % de la gente no lleva casco y aunque supuestamente está penado, ningún policía te dirá nada por ello. Mamá, yo si lo llevo, tranquiiiila. E el cacharrillo:



El sistema de metal que veis en la parte trasera no es un protector para la lluvia. Aquí las mujeres, sobre todo si son un poco más tradicionales, no llevan una pierna para cada lado de la moto, si no las 2 hacia la izquierda. Digamos que para ellos, una mujer no debería andar “con las piernas separadas”. La otra razón es que generalmente las mujeres tradicionales, llevan sharis, con lo que el vuelo de los mismos podrían causarles algún que otro contratiempo… A ver si le saco alguna foto y lo veis. Uyy, mira, una!




La segunda parte del título de este post es “mi multa” es fácil saber de que voy a hablar. Pues si, el domingo me decanté por conseguir carne. Creedme que después de comer siempre verdura (la mayoría de la población es “veg”), empezaba a estar necesitado de meterme un buen peazo de carne (Rober, te echo de menos!). Así que me fui al mercado de Sibaji (el que visteis las tremendas fotos el otro día) a comprarles a los musulmanes carne para comer con Rubén y Andoni (otro español que acaba de llegar de Guernika). Como novato en las carreteras de la ciudad, me perdí un par de veces y la última, allí estaba la policía esperando. Eres western, tienes pasta. ¡Paras fijo! Lo primero, carnet de conducir. ¡¡Mierda, en casa!! La peazo cartulina tamaño A4 estilo indio que me dieron los puñeteros de tráfico no es fácil de llevar encima. Conclusión: 100 rupias de multa (1,5 €). Afortunadamente ya me habían advertido de sacar el “carnet de polución” (en muchas gasolineras lo consigues enchufando un aparatito y pagando 30 rupias), con lo que no me metieron las 1.000 rupias que supondría no llevarlo. Afortunadamente no me pidieron los papeles de la moto con lo que no tuve que sobornar a nadie…

Aquí, la multa…

sábado, 5 de julio de 2008

Como Dios!

No ha sido fácil pero he vuelto a la vida...
¡¡ Tengo internet en casa !!

(hay un cable cruzando la salita, peeeero era previsible...). Nada que un router wi-fi no arregle.

viernes, 4 de julio de 2008

Tranquilas y lentas gestiones

Gestiones, gestiones, gestiones, tranquilas y lentas gestiones. Vamos a dejarlo en lentas, ya que lo de tranquilas, siendo como soy de “nerviosillo”, no son tranquilas.

La última, después de 3 semanas intentando cerrar el tema del piso, yendo 3 veces por la agencia para que me den los recibos veo, cuando los compruebo, que los han hecho a nombre de “Silicus”, nuestros Partners. Vamos a ver, si no es por la pena de que hayan cometido este fallo. Es que, para que yo pudiese firmar en nombre de NETEX!, me hicieron solicitar hasta un fax de la compañía, que muy amablemente Valiño me hizo por TRIPLICADO haciendo diversas variaciones de los elementos por si no les valía alguna de ellas. Eso si, en todas ellas, tan solo figuraba el nombre de NETEX o de FYNET. En ningún momento el de Silicus. El único fallo fue el día que me solicitaron los datos completos de Silicus ya que los necesitaban para el registro… y yo creyendo que esto ya era coser y cantar… Ahora a vueltas de nuevo con ellos y ya me imagino que esto me supondrá otras 3 semanas visitando todas las tardes diferente gente y sacando las uñas de vez en cuando.

Otras diversas negociaciones:
- Lavadora:
  • Plazo inicial de entrega: 1 día.
  • Plazo final de entrega: 5 días + 7 días.
  • Observaciones: sí, finalmente vinieron a entregarla peeeeero, no la instalaron. Otra gente tenía que venir a instalarla para no perder la garantía. ¿La instalación?: enchufarla al grifo (directamente, sin más) y abrir un desagüe (quitarle la tapa) para dejar caer por ahí el tubo de vaciado. Los tíos que me la trajeron dijeron que al día siguiente vendrían a enchufarla (ya sabía que no). Unas 10 llamadas reclamando que la enchufaran más tarde, vinieron por mi casa…
- Vivienda:
  • Plazo inicial: 1 semana (viaje del dueño a firmar y poco más).
  • Plazo final: 3 semanas, y subiendo…
  • Observaciones: una media de 5 días por semana que he pasado por la agencia para diferentes gestiones… La última y ya finalizando, pusieron mal los datos del contrato y de las facturas. A ver si lo arreglo ahora...
- Internet:
  • Plazo inicial: 3 días (me dio la risa cuando me lo dijo).
  • Plazo final: (por determinar).
  • Observaciones: esta es la última y una de las mejores, antes de ayer por la noche hablé de nuevo con “Tata Indicom” y me dijeron que “mi electricista” (ahora tengo electricista, parece ser), tenía que venir a tirar cable… La última conversación que mantuvimos, ellos se pondrían en contacto y me llamarían en 10 minutos… a ver, 70 % de las conversaciones telefónica dicen que “te llamarán en 10 minutos”, 0 % lo hacen. PD: un segundo, que voy a llamarlos y sigo… bueno, no me cogen el teléfono, normal. Tendré que localizar primero “mi electricista” (que ya vendrá…) y luego coger por las orejas a los de Tata… Escribo este blog un poquillo en los ratos “libres” y he dejado de escribir hace 2 días, continúo: el tío de tata con el que tengo que contactar llevaba 2 días sin cogerme el teléfono, así que uno de mis compañeros llamó por mi y… ¡¡¡ magia !!! Se lo cogió. Bueno, el caso es que el electricista pasa de él y tengo que ser yo quien controle el tema. Finalmente he conseguido hablar con el manager de la society (la urbanización) y ahora mismo Tata y esta persona están en contacto para resolver el problema… o no.
Después de toda esta larga chapa para que veáis como son las cosas más tontas aquí y que en ocasiones me impacientan (lo se Eva, soy demasiado nerviosito,…), os voy a confesar una cosa, ¡¡¡ a mi esto me mola ¡!! Debe ser una especie de sado-masoquismo (que se me pegó del Rober) o simplemente que disfruto cuando las cosas salen a flote ante la adversidad (que en los últimos tiempos, era mi trabajo). Como dice mi padre hablando de las mujeres, “a ti lo fácil no te va ¿verdad?” (se admiten chistes). Lo de las maletas era solo el entrenamiento y esto, parte de mi nueva vida.

martes, 1 de julio de 2008

7 chilis y un limón

El otro día a la vuelta del trabajo, ví uno de los riskshaw con que llevaba colgado, justo en la defensa trasera, un cordelito de alambre y al final 7 pimientos “chilis” (aquí les encanta comer esos endiablados pimientos -> si, cometí el error) y un limón. Joder, lo siento Juanja, pero era imposible no preguntarle a Vicash por qué carajo llevaba colgando eso el tío del riskshaw!! Vicash empezó a reirse, como no, de la pregunta. Pero creo que más bien se estaba riendo de la respuesta… Me comentó, que según ciertas tradiciones de su religión, la gente colocaba eso colgando para alejar los malos espiritus. Aquí lo de “las meigas” lo llevan muy arraigado ya que, después de esto, me explicó otras diversas cosas para evitar o alejar el “mal de ojo”. Ellos le llaman “evil eye”, que traducido literalmente podría ser “mirada o ojo del diablo”. Los grandes camiones, que van totalmente pintados que parecen un circo, suelen llevar una máscara que acojona con un rostro con la lengua afuera. Tiene la misma funcionalidad que los pimientos… A ver si pillo uno y le saco unas fotos para enseñaros.

Bueno, he empezado con esto porque el título era más “intrigante” ver la entrada en el “feed”. Pero lo que realmente me ha pasado de alucinar, ha sido lo siguiente:

Como ya he puesto por aquí, sigo con las gestiones para pillarme una moto; una más o menos que me permita. Como os comentaba, las cosas son lentas y debes hacer todo un surtido de llamadas para, poco a poco, ir sabiendo algo. Pues bien, mi amigo Rubén me comentó donde había cogido él la suya y me dio el teléfono de dicha personal. Me había comentado que el cabeza de familia, quien llevaba el negocio (bueno, realmente tenía montada una floristería en un riskshow corado en dos,… y además unas motos) había muerto, por lo que ahora el negocio lo llevaba la familia. Llamé a ese teléfono (unas 10 veces, 2 de ellas encendido) y finalmente me cogió una vocecita muy aguda que hablaba un inglés no excesivamente extenso y bastante difícil de entender. Finalmente conseguí averiguar la dirección donde ellos estaban: a unos 500 metros de micasa. Solo un breve inciso, aquí las direcciones no se dan “calle del parrulo, nº3, 4º izquierda”; aquí las direcciones se dan “Urbanización Wellington, Ala 2, calle entre la línea 4 y 5, haciendo esquina con el edificio tower, justo en frente de la tienda ‘maharastra’, de color blanco, en Koregon Park, Pune”…. ¡¡ y esto también se escribe en las cartas para el cartero !! Bueno, sigo. Conseguí llegar hasta la casa, justo en frente del templo blablabla (no recuerdo el nombre) y desde allí llamé de nuevo. La voz aguda me cogió de nuevo el teléfono y me preguntó “where are you?”. Le comenté que justo en frente de su casa y me confirmó que iba a buscarme…

una niña de unos 10 – 12 años apareció por un caminito de tierra justo del lado de la casa y me preguntó si era yo el chico que buscaba una “bike”. Y reconocí su voz. Ella era la que estaba llevando el negocio de su padre fallecido! No me llegaba a la cintura y ya chapurreaba bastante en inglés, pero entendía absolutamente todo (parte de la educación aquí es inglés). Eso significa que va al colegio, ni tan mal (la mayoría de los niños incluso de clase social baja están escolarizados).

No os creais que se quedo corta, no. Tiro más por encima de los precios que cualquier otra persona. Si cuela, cuela. Aquí empezó la discusión y debate por una moto que la verdad, ni si quiera quería. Pero si salía barata, pues estaba bien para el finde. Finalmente no cogí la moto a pesar de que la niña trataba de liármela por todos lo lados. Pena de no haberle sacado una foto (aunque seguro que Rober soltaba alguna burrada…).

Conclusión de la entrada: los espíritus deben ser europeos, porque también están hasta los cojones del picante (chilis). Las 5 reglas de los negocios en India también son aplicables si los intermediarios son menores de edad…

Solo una cosa más: Essssssspaaaaaaaaaaaaañáaa!!!! (Portada del Times India hoy otra vez). Lo vimos en casa de Rubén (el de Miranda) con 2 suizos, 2 holandesas, 3 españoles, 1 francés y un indio. Que jodido el lunes!! (Acabó el partido a las 02:30 hora local).

Pick of the day: aquí las familias siempre viajan unidas...